Deportes

A Peñarol no le caen bien los madrugones

Defeccionó defensivamente en el primer tiempo. Produjo una buena levantada en el tercer cuarto, pero no pudo aprovechar del todo el pasaje de confusión local. Y volvió a quedarse en el final. Este lunes enfrenta a San Lorenzo.

Al peñarolense de ley le gusta acostarse tarde. Madrugar, màs o menos. El equipo anduvo en esa misma sintonía y la mañana porteña no le cayó bien. Obras superó claramente a Peñarol en el primer tiempo, lapso del partido en el que obtuvo un colchón de puntos que lo puso a resguardo de la levantada “milrayitas” del complemento. Y lo terminó venciendo justicieramente por 86-80 en una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.

El equipo marplatense, que había comenzado la excursión por CABA con un resonante triunfo sobre Boca, tendrá la oportunidad de resarcirse mañana cuando visite a San Lorenzo desde las 20. Y podrá intentar desquitarse de Obras el próximo jueves 17 cuando ambos se midan en el Polideportivo “Islas Malvinas”. La derrota lo hizo caer al cuarto lugar de la tabla de posiciones.

Pedro Barral, con 20 puntos y 8 asistencias, fue el hombre del partido. El base de Obras marcó la pauta de movida y lideró un gran arranque de los suyos en el juego. Ramella tuvo que pedir un rápido minuto para frenar la debacle. Más allá del buen ingreso de Joaquín Valinotti, Peñarol padeció una flojera defensiva extraña, más bien propia el inicio de la competencia, y perdió 32-20 el primer parcial.

Aunque mejoró un poco atrás, el equipo marplatense fue una vez más superado en el segundo parcial y al entretiempo llegó 37-54 abajo.

Lo mejor del equipo de Ramella se vio en el tercer cuarto. Aparecieron Buemo, Monacchi y Glass, Sansimoni condujo en su nivel, la ofensiva por fin fluyó, la defensa mejoró y Peñarol limó casi toda la desventaja en ese parcial para ingresar al ùltimo parcial tres puntos abajo (65-68).

El equipo marplatense anotó el primer doble y tuvo un par de chances de pasar al frente en el marcador. Pero dejó pasar el mmento favorable, Barral volvió al partido y se apoderó de las riendas. Peñarol se “secó” en el momento menos oportuno y a falta de tres minutos Obras tenía el partido prácticamente en sus manos con una diferencia superior a los diez puntos.

El equipo de Ramella, en consecuencia, sólo pudo aspirar a perder lo más corto posible pensando en situaciones de eventuales desempates al final de la fase regular.

 

Síntesis

 

Obras 86

P. Barral 20, J. Rodríguez 20, L. Valussi 10, K. Stone 18 y L. Berra 15 (FI); V. Andrade 0, J. P. Venegas 11, F. Smaniotti 2, F. Fuenmayor 0 y F. Inyaco 0. DT: Bernardo Murphy.

 

Peñarol 80

B. Sansimoni 17, C. Buemo 13, T. Monacchi 8, T. Glass 15 y P. Lockett 1 (FI); J. Valinotti 12, N. Franco 2, A. Thornton 10 y L. Gorosterrazú 2. DT: Leandro Ramella.

 

Estadio: Obras Sanitarias.

Árbitros: Fabricio Vito-Rodrigo Castillo-Alejandro Zanabone.

Parciales: 32-20, 54-37 y 68-65.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...